Transporte interprovincial terrestre y aéreo se suspenderá desde el 1 al 3 de abril

'Esta medida planea evitar nuevos contagios de COVID-19''.

Esta semana santa los trasporte interprovinciales quedan suspendidos a nivel nacional.

Próximos a la Semana Santa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el servicio de transporte en todo el país se suspenderá desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de abril. Esta medida plantea evitar el potencial incremento de contagios de COVID-19 durante estas fechas, debido a que las personas suelen viajar aprovechando el feriado largo.

Esta suspensión para pasajeros de vía terrestre y aérea culminará el domingo 4 de abril. Sin embargo, se posibilitará el regreso seguro de aquellas personas que hayan viajado antes del mencionado fin de semana largo.

Además, durante estas fechas solo están permitidas la movilización de personas en bicicletas o salidas peatonales para la compra de productos de primera necesidad. Por otro lado, el uso de transporte público y de taxis autorizados están permitidos bajo estrictas medidas.

Medidas para el fin de semana largo

El Gobierno ha dispuesto que los mercados y tiendas de productos de primera necesidad podrán operar de 04:00 a.m. hasta las 18:00 p.m. En cuanto al delivery de restaurantes, podrán circular de 04:00 a.m. a 23:00 p.m.

Los servicios de agua, financieros, saneamiento, gas, combustible, telecomunicaciones, energía eléctrica y actividades afines seguirán funcionando con normalidad. De igual manera los servicios de recojo y limpieza, así como el trasporte de carga, mercancías y servicios funerarios.

I.A.D.C