Trabajadores sanitarios en huelga indefinida por aumento salarial 

“Los trabajadores sanitarios exigen mejores condiciones laborales y un aumento salarial justo”

La lucha por mejores salarios en el sector sanitario. (Foto: Difusión)

El ministro de Salud, César Vásquez, afirma que está trabajando para conseguir el dinero que se necesita para incrementar los sueldos de los trabajadores del sector sanitario. Manifestó que espera lograrlo antes de la aprobación de la Ley de Presupuesto.

A pesar de ello, la protesta de los profesionales de la salud continúa sin una resolución, lo que llevó a la declaración de una huelga nacional indefinida a partir del 21 de noviembre para mejorar los sueldos y las condiciones laborales.

Aunque el ministro ha afirmado que se está trabajando para solucionar la situación, el sindicato no ha mostrado disposición para el diálogo. 

No obstante, se está trabajando para conseguir los fondos necesarios para el aumento salarial, habiéndo invertido ya más de 1.100 millones de soles.

Se espera obtener los 216 millones de soles necesarios antes del 30 de noviembre, fecha en que se aprueba la ley de presupuesto.

El ministro entiende la petición justa de los empleados, pero hace hincapié en la importancia de una distribución equitativa del presupuesto. 

Mientras que el gremio solicita un aumento de 1180 soles, solo se ha acordado un incremento de cincuenta soles para los técnicos y auxiliares, provocando el descontento de los trabajadores.