Tormenta Dennis deja un muerto en Gales

El Instituto Metereológico británico puso en alerta roja el sur de Gales, el nivel más alto, debido a las fuerte lluvias. Asimismo, dejó varios barrios inundados en el pueblo galés Hay-on-Wye.

Desde el sábado por la mañana hasta el domingo cayeron 132.8 mm de lluvia al sur de Gales. (Foto: Jonathan Sayce / Reuters)

La tormenta Dennis, que azota con lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes vientos el Reino Unido, ha dejado un muerto, centenares de aviones en tierra y obligó a movilizar al ejército.

Un hombre fue víctima de este fenómeno, quien falleció tras caer al río Tawe en el sur de Gales, según indicaron las autoridades.

La Agencia de Medio Ambiente (EA) indicó en un tuit que hasta el mediodía de ayer se reportaron 594 “alertas y avisos en curso contra inundaciones”, cifra que no se había visto con anterioridad.

El Instituto Metereológico británico (MET) puso en alerta roja el sur de Gales, lo que significa “condiciones meteorológicas peligrosas”. Desde el sábado por la mañana hasta el domingo cayeron 132.8 mm de lluvia, por ello se dispuso a evacuar en especial a la localidad de Skenfrith.

La región noroccidental francesa de Bretaña sufrió de un apagón general durante varias horas y al caer la noche se retornó el servicio, pero no en su totalidad, ya que 18 000 usuarios seguían sin energía. Asimismo, los servicios meteorológicos pusieron en alerta naranja a la región, debido a las ráfagas de viento.

D.P.G.