Tomás Gálvez: «Pablo Sánchez está enfermo de malicia»

El fiscal supremo se refirió de esta manera sobre su colega, luego de que este lo vinculara con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Foto: El Comercio

El fiscal supremo Tomás Gálvez arremetió contra su colega Pablo Sánchez, luego de que este lo asocie con la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto y por pedir al Poder Judicial que se le impida la salida del país por ocho meses. Esta tarde se conoció que el juez supremo Hugo Núñez acogió la solicitud de Sánchez y dictó la medida contra el titular de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo.

Por otra parte el fiscal Tomás Gálvez es investigado junto al prófugo ex juez supremo César Hinostroza por los delitos de tráfico de influencias, organización criminal, patrocinio ilegal y cohecho activo específico. Además, Sánchez investigó la presunta comisión de delitos en conversaciones telefónicas sostenidas entre los dos investigados y que fueron conocidas tras la divulgación de los audios.

Por otro lado, en otra conversación Hinostroza se comunica con Gálvez para que apoye a Mauricio Arrieta Ojeda, representante de la empresa Corefo, quien necesitaba un dictamen favorable del Ministerio Público.

Pese a las demostraciones que verifican que Gálvez está involucrado en dicho proceso, el fiscal supremo insistió en que no ha cometido ninguna irregularidad. «El fiscal Sánchez está enfermo de maldad, no sé por qué busca perseguirme cuando él sabe perfectamente que no hay absolutamente nada y; sin embargo, está haciendo todo esto», expresó.

L.F.A.E