Tiroteo en Texas deja un muerto y cinco heridos

El ataque sería el cuarto tiroteo masivo en 2021.

Pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificará la violencia con armas como una “epidemia” y anunciara que tiene planes para abordar la crisis, se produjo un tiroteo en Texas que deja un fallecido.

El presunto tirador, un empleado en una fábrica de muebles, fue detenido y aún no se conocen los motivos por los que inicio el tiroteo, según la policía de Bryan.

“Aproximadamente a las 14H30 recibimos una llamada de un tiroteo… Los oficiales respondieron, encontraron varias víctimas y estaban revisando el área, revisando los edificios, buscando más víctimas”, comentó Jason James, portavoz de la policía de Bryan, Texas.

El tiroteo dejó un fallecido, cinco personas heridas, de las cuales cuatro se encuentra en estado crítico, informo AFP. Asimismo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas anuncio en sus redes sociales que un policía resulto herido cuando intentó detener al atacante.

En Estados Unidos, mueren 106 personas por tiroteos diariamente, cada mes se registran 53 feminicidios cometidos con armas de fuego. El tiroteo en Bryan se convierte en el cuarto ataque masivo en 2021 y el 113 en los últimos ocho años.

M.P.