Tildan de xenófoba a periodista por su polémica columna

''Dejen de parir'' se titula el texto publicado por la expresentadora de CNN, Claudia Palacios, refiriéndose al incremento de la tasa de natalidad en Colombia por los miles de venezolanos.

Una periodista de Colombia publicó en su columna un texto pidiendo a los venezolanos que tengan menos hijos, esto causó polémica en las redes sociales y los usuarios la tildaron de xenófoba.

En su texto titulado ”Dejen de parir”, la expresentadora de la cadena CNN, Claudia Palacios reclamó al Gobierno de Colombia que redoble esfuerzos en controlar la tasa de natalidad de los miles de migrantes venezolanos que ingresan al país, puesto que su situación no es la adecuada para financiar el futuro de sus hijos.

La columnista del diario El Tiempo, pidió a sus seguidores apoyar su iniciativa que enfatiza la planificación familiar con el fin de lograr un beneficio para los venezolanos como para Colombia.

Queridos venezolanos, acá no es como en su país y qué bueno que no lo es, pues a punta de subsidios el socialismo del siglo XXI convirtió en paupérrimo al más rico país de la región“, escribió Palacios. “Si ustedes se siguen reproduciendo como lo están haciendo sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema“, se lee en la publicación.

De acuerdo a datos de las Naciones Unidas, más de 1,3 millones de ciudadanos venezolanos que han llegado a Colombia desde el inicio de la crisis del país caribeño en 2015.

El analista Daniel Samper Ospina manifestó su desacuerdo con la periodista, publicando en Twitter que “debemos hacer contra la xenofobia es enviar mensajes exactamente contrarios a los que escribe Claudia Palacios en su lamentable columna. Las mujeres gestantes venezolanas merecen toda nuestra compasión y ayuda”.

Por otro lado, la organización La Casa de la Mujer, que se encarga de defender los derechos de las madres desde 1982 rechazó la publicación de Claudia Palacios.

Muchos vivimos en el país del futuro incierto, la mera supervivencia, las secuelas de la guerra (conflicto armado interno) y evidentemente de la discriminación. Exigimos respeto por la dignidad y la autonomía sexual y reproductiva de mujeres migrantes“, enfatizaron.

J.M.E.