El reconocido arquitecto, Norman Foster ha presentado el proyecto de lo que será un nuevo y moderno edificio, el cual podría superar a una de sus obras icónicas en la ciudad como ‘The Gherkin’ (El Pepinillo), e incluso promete ser el edificio más alto que el de la capital inglesa, ‘The Shard’ (Diseñada por Renzo Piano), lo cual cambiará por completo el panorama de la ciudad.
El proyecto ya tiene luz verde por parte del ayuntamiento de Londres, donde la sostenibilidad es clave, pues el edificio cuenta con varios procedimientos para asegurar la calidad del aire con miras al 2050, como su sistema de calefacción y refrigeración, los vidrios de alto rendimiento o las células fotovoltaicas integradas, capaces de generar energía aprovechando los rayos del sol.
The Tulip estará ubicado junto al lado del edificio conocido popularmente como «El Pepinillo», con una altura que alcanza los 300 metros y un diámetro en su planta más ancha de 34,5 metros, generando una espectacular vista, gracias a las distintas pasarelas de cristal donde el visitante podrá sentir el vacío bajo sus pies.
Este nuevo rascacielo no será únicamente un mirador para los visitantes, pues dentro del proyecto están contemplados la apertura de un «Sky Bar» y varios restaurantes con vistas de 360 grados de la ciudad, así como una especie de museo con material interactivo y guías expertos que expliquen la historia de Londres desde las alturas.
Es así The Tulip pretende crear un nuevo atractivo cultural y educativo de vanguardia tanto para los londinenses y como para los turistas.
K.V.C.