Tesla despide 200 empleados tras cerrar sus oficinas en California

Elon Musk, accionista de la empresa, ya había anunciado posibles despidos por la economía.

Elon Musk autorizó un recorte del 10% en la fuerza laboral de la empresa. (FOTO: Forbes Argentina)

Tras entrevistar a las personas involucradas, el periódico estadounidense The Wall Street Journal informó que Tesal, compañía fabricantes de autos eléctricos, decidió cerrar sus oficinas en la ciudad de San Matero (California) lo cual finalmente provocó el despido de 200 de sus empleados en dicha sede.

Esta acción significó el despido de más de la mitad del personal de dicha filial, de los cuales la mayoría se encontraban contratados por horas y se enfocaban en el mejoramiento de los sistemas de conducción autónoma. Respecto a ello, Bloomberg señaló que estos trabajadores serán trasladados a otras sucursales para continuar con su trabajo.

Además de la mala imagen a causa del despido masivo, Tesla también se encuentra enfrentando una grave situación legal debido a la demanda presentada por un grupo de exempleados debido a que la empresa automotriz ni habría seguido las leyes federales de EE.UU. relacionadas a los despidos.

Como se recuerda, a inicio de este mes Elon Musk, director general de Tesla, informó a los ejecutivos de la compañía sobre su “súper mal presentimiento” sobre la economía, por lo que sería necesario realizar un recorte del 10% en la fuerza laboral de la empresa para evitar consecuencias negativas.