Tacna: protestantes presionan para que Southern quede inoperante

La huelga durará siete días con el objetivo que inhabiliten operaciones de empresa minera

Fuente: internet

La relación entre los pobladores de Candarave y la empresa minera Southern está totalmente fracturada, a causa de que la empresa se negó al pedido de entregar 17 litros por segundo para un proyecto de agua y alcantarillado en la zona.
De los recursos de Candarave, la empresa minera obtiene el agua para los trabajos que realizan en Cuajone ubicado en Moquegua y Toquepala ubicado en Tacna.

Una gran parte de los pobladores se movilizó a la capital de la provincia para así confrontar y armar una protesta, dicha protesta se llevará a cabo durante siete días para conseguir el objetivo común de los protestantes y de no obtener lo deseado sus pedidos y quejas llegarán hasta Tacna con las autoridades pertinentes.

Asimismo, presionan para que se cancele el permiso que posee Southern para que usen el agua de Candarave y que el director de recursos hídricos termine con la resolución en la cuenca de Locumba, por último que deje sin efecto la oficina de relaciones comunitarias de Southern en su provincia.

J.A.V.