Tacna: Cifra de varados llega a 1,500 personas, incluidas gestantes, niños y ancianos

Viajeros duermen en el terminal terrestre Manuel A. Odría debido al bloqueo de carreteras. Claman por corredores o vuelos humanitarios.

Luego de 11 días cientos de personas siguen varadas en Tacna al no poder viajar a Lima, debido al bloqueo de la Panamericana Sur y la Costanera. Muchos tienen que dormir en el terminal Manuel A. Odría de Tacna. Ayer autoridades se reunieron para abordar el tema y tratar de dar una solución.

El primer llamado de atención lo efectuó el representante de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas, quien señaló que son 1,500 personas entre extranjeros y nacionales que se encuentran esperando que se reabra el tránsito en la carretera para llegar a su destino. Además, indicó que en el grupo hay 55 menores, adultos mayores y gestantes, que están expuestos a la intemperie.

Vargas demandó que las autoridades brinden la atención con alimentación y un lugar donde puedan ser albergados mientras se soluciona el problema de la reapertura de las carreteras y que también se gestione vuelos humanitarios.

Si el problema se agudiza puede generarse también un problema de salud por posibles contagios de la COVID-19 por la aglomeración en que se encuentran, advirtió el representante de la Defensoría.