Sutran fiscalizará buses interprovinciales por Semana Santa en más de 300 terminales

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, estableció a más de 900 inspectores para fiscalizar la formalidad del transporte público durante la Semana Santa.

“Se verificará el cumplimiento de las condiciones de seguridad que los servicios de transporte interprovincial deben tener para el viajero que se desplaza a las distintas regiones del país”, señaló el vocero de la institución, Jorge Mosto.

El despliegue se realizará en 300 terminales, así como en más de 34 puntos de control que existen en la red vial nacional. En ese sentido, aclaró el funcionario, que el servicio de transporte de pasajeros interprovincial son los omnibus tipo M3, NO los M1, que son autos .

Es importante señalar que esta estrategia forma parte del plan Viaje Seguro, el cual tiene el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público y las autoridades locales, para evitar hechos violentos.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decretó una medida de restricción que impide el paso de vehículos de carga, que superen las 3 toneladas y media de peso bruto, por la Carretera Central, con el fin de agilizar los desplazamientos de los viajeros.