Suspenden a empresa de transporte “El Cóndor” por agresión a pasajera

En el video de la agresión, que se hizo viral en redes sociales, se observa a la cobradora del bus golpear salvajemente a una pasajera porque no le pagó 0.50 céntimos más de pasaje.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, decidió suspender de manera temporal la licencia de la empresa El Cóndor, tras la viralización de un vídeo donde se observa a una cobradora de dicha línea de transporte agredir salvajemente a una pasajera, por no pagar el pasaje completo.

La suspensión preventiva se dio también tras detectarse que la cobradora no tenía la credencial vigente, que le permite prestar el servicio. Samantha Irene Acosta Delgadillo, operadora del bus “El Cóndor”, realizaba su labor pese a que su carnet ya estaba caducado, desde el 21 de octubre de 2018. La agresión ocurrió 2 días después.

Respecto a la sanción, Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano, asegura que la medida preventiva se da en forma de resguardo a la seguridad y defensa de los derechos de los usuarios, que utilizan este transporte público. Elvira Mosco cuestionó la actitud de la trabajadora y afirmó que todo operador de transporte está obligado a brindar un servicio seguro y de calidad.

Cabe resaltar que prestar el servicio de transporte con cobradores y/o conductores sin credencial vigente, es una infracción muy grave. La suspensión de la empresa de transporte “El Cóndor” será de 30 días y la multa de 1 UIT, la cual asciende a S/ 4150, según lo establecido en la Ordenanza municipal N.° 1974.

K.D.C.