Susana Villarán será hoy traslada a un penal de Lima

Las empresas brasileñas Odebrecht y OAS tenían contratos vigentes con la Municipalidad de Lima cuándo se hizo entrega de los aportes ilícitos.

Foto: Agencia Andina

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán será trasladada en las próximas horas a un penal de la capital, luego de dictarle 18 meses de prisión preventiva por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción.

El juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundado ayer la solicitud del Ministerio Público y dictó 18 meses de prisión preventiva contra Villarán, luego fue trasladada a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el Centro de Lima, donde pasó su primera noche de encierro.

El INPE determinará a qué penal será trasladada la exburgomaestre, quién se le imputa por tres delitos: asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

La sentencia fue a raíz de que Villarán y el exgerente municipal José Miguel Castro recibieran 10 millones de dólares de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para financiar las campañas de revocatoria (2013) y reelección (2014), en dónde, recibió 3 millones de la constructora Odebrecht y 7 millones de OAS.

Como se recuerda, Villarán admitió que sabía sobre los aportes de ambas empresas, en el cuál justifica que recibió dicho dinero para que la capital no cayera en manos de la mafia.

L.A.R.S.