¡Sueño cumplido! Escolar de San Juan de Miraflores camino al Centro Espacial de la NASA

Será la primera vez que Mei Ling saldrá del país, pero asegura que aprenderá mucho para replicarlo en su comunidad

El año pasado, la estudiante Mei Ling Martínez ganó dos premios escolares: la feria de ciencias y tecnología “Eureka” y el concurso “Crea y Emprende.”.

Mei Ling, quien cursa el cuarto año de secundaria en el colegio Padre Iluminato – Hermanos Franciscanos Capuchinos, en el distrito de San Juan de Miraflores, fue sorprendida al ser seleccionada para formar parte de la primera tripulación de niñas peruanas que visitará el Centro Espacial Houston de la NASA, como parte del programa Ella es Astronauta de la fundación colombiana She is.

Desde ese momento, Mei Ling empezó su gran aventura. Todavía le parece increíble formar parte de la primera tripulación de niñas peruanas -en total, 14 estudiantes de Lima, Cusco y Arequipa- que visitará el centro espacial de la NASA en Houston, Estados Unidos.  

Será la primera vez que Mei Ling saldrá del país, pero asegura que aprenderá todo lo posible para poder replicarlo en su escuela y comunidad, ya que anhela ser entre, una gran ingeniera ambiental o cursar alguna carrera que conlleve a la ciencia o a la naturaleza. 

“Estoy bastante emocionada. Ya empezaron los talleres virtuales y tenemos que hacer un proyecto al finalizar, algo que ayude a nuestra comunidad”, comenta Mei Ling. Si bien todavía no tiene claro qué realizar, ella cuenta con experiencia previa.

En pocos meses, exactamente del 22 al 26 de agosto del 2022, Mei Ling junto a 13 estudiantes peruanas visitarán el mayor centro de aprendizaje de exploración espacial y científica, donde se exhiben las colecciones más grandes de trajes espaciales, naves, cohetes y rocas lunares.

Mei Ling envió un mensaje para todas las niñas y adolescentes que están leyendo su historia. “Siempre hay oportunidades, solo hay que buscarlas, esforzarse mucho y dar lo mejor de uno. No importa de donde vengas, lo importante es cómo eres tú y lo que vas hacer para conseguirlo”, finalizó. 

Nadia Sánchez, directora de la fundación She is, comenta a la agencia Andina que es necesario que haya más niñas curiosas que busquen ser agentes de cambio en su comunidad y, sobre todo, que quieran replicar lo aprendido en su territorio para que esta iniciativa siga expandiéndose a más países. 

Y.A.E.LL