Nuevo jefe. El Aston Villa hizo saber este jueves a Steven Gerrard como su nuevo coach, tras el despido de Dean Smith el pasado fin de semana. Por otro lado, se espera que en los próximos días se sume a los entrenamientos y así pueda conocer a sus nuevos jugadores para afrontar el mal momento que vienen atravesando.
Gerrard deja, de esta manera, de guiar al Rangers de Glasgow, equipo al que inició a realizar en 2018 y con EL que alcanzó concluir con la hegemonía del Celtic y triunfar la liga escocesa la temporada pasada. Anteriormente, Gerrard, de 41 años, se conformó como técnico en la cantera del Liverpool.
«El Aston Villa es un club con una enorme historia y tradición en el fútbol inglés y estoy bastante orgulloso de ser su nuevo coach», comentó Gerrard, quien preserva una enorme interacción con el asesor encargado del equipo, Christian Purslow, que ha sido director del Liverpool en la era de Gerrard como jugador.
La leyenda de los ‘Reds’ coge al Villa décimo sexto, con 10 aspectos, 2 por arriba del área de bajón, sin embargo, inmerso en una racha de 5 derrotas consecutivas. El grupo de Birmingham, tras la salida en el pasado mercado veraniego de Jack Grealish, invirtió los 100 millones de libras que pagó el Manchester City en jugadores como Danny Ings y Leon Bailey, que todavía no han dado el rendimiento deseado.
C.E.R.R.