Sobrino de Pedro Castillo se entrega a la justicia después de casi dos años prófugo

“Fray Vásquez Castillo es investigado por el caso ‘Puente Tarata’

El acusado se encuentra en camino a la ciudad de Lima (Foto: La República).

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público (MP) anunciaron hoy lunes 29 de enero, la entrega de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Castillo en Desaguadero, Puno. Fray es investigado por el caso ‘Puente Tarata’ y permaneció prófugo durante casi dos años hasta que su entrega se logró “un trabajo de inteligencia intenso” de la mano con el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción en el poder (Eficcop).

El sobrino del exmandatario es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión, escapó de la justicia en abril de 2022 cuando se ordenó 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso ‘Puente Tarata’. Tanto Fray Vásquez como otros exfuncionarios del gobierno de Castillo, se encuentran investigados por el mismo caso, en condición de prófugo también se encuentra Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones.

El acusado estaría siendo trasladado hacia la ciudad de Lima por agentes de la Diviac, liderados por el coronel PNP Harvey Colchado, según el jefe del Estado Mayor de la PNP, el general Óscar Arriola.

“Se ha logrado la entrega. Ya se tenía muy avanzado los niveles de cerco, precisiones y coordinaciones. Se está cerrando el capítulo de Fray Vásquez y esperemos el resultado de lo que pueda decir en adelante”, dijo a RPP Noticias.