SMP: vecinos exigen más presencia policial por constantes robos y asaltos

Ciudadanos que viven aledaño al parque Turín ponen en riesgo su vida al intentar retirar a drogadictos y borrachos.

Vecinos del parque Turín, créditos: RPP

«Llamamos a la comisaría, pero nadie contesta. Hace cinco meses llamamos al 105 y nos han dicho que llamemos cuando haya un muerto o un herido», esa fue la respuesta que recibió una vecina del parque Turín, ubicado en la urbanización Fiori en San Martin Porres.

Los ciudadanos cansados de la falta constante de personal policial y que el parque sea el punto de encuentro para delincuentes, drogadictos y borrachos, han optado por echar agua a las bancas, usar megáfonos para retirarlos de la zona e incluso se arriesgan al hablar con ellos; sin embargo, no lo pueden lograr.

Anteriormente, una joven recibió una bala al momento de sufrir el robo de su mochila por parte de unos delincuentes, dejándola hospitalizada. Debido a este asalto, agentes policiales resguardaron la zona por cinco días, después no regresaron más.

Por otro lado un vecino sufrió el robo en su casa dos veces. Este indica que le robaron las llantas de su auto y que se encuentra muy fastidiado con esta situación. Vecinos del parque Turín exige que el alcalde brinde seguridad mandando personal de serenazgo a la zona.

K.M.T.