Slack es una plataforma de comunicaciones y mensajería dirigida hacia la empresa, que cuenta con áreas similares a salas de charla, y que permite colaborar en documentos a sus usuarios y organizar conversaciones por temas y grupos.
La plataforma de mensajería Slack comenzó su incursión en el mundo digital el pasado 21 de junio, con un alza asombrosa. En la bolsa de Nueva York alcanzó los 23 000 millones de dólares hacia la hora de cierre. Esto frente a los 26 dólares con los que salieron en un inicio.
Steward Butterfield, cofundador y director ejecutivo de la compañía a la cadena estadounidense CNBC, define a Slack como un espacio de colaboración organizado por canales donde existe mucha mayor transparencia y accesibilidad; todos los trabajadores ven lo mismo y los nuevos que se incorporen tienen acceso directo a los proyectos en vez de una bandeja de entrada vacía. Cabe resaltar que esta plataforma hasta la fecha cuenta con más de 90 millones de usuarios.
Slack funciona como una combinación entre mensajería instantánea y un servidor tradicional de correo electrónico. Esto debido a que las tareas y proyectos se muestran en una interfaz diseñada y teledirigida al entorno empresarial tanto para versión móvil como de escritorio.
Las funciones básicas de la app, como la subida de archivos y la comunicación entre trabajadores pueden usarse de forma gratuita, pero otras como el acceso a mensajes anteriores a los últimos 10.000 publicados o las videoconferencias son de pago.
Entre las empresas que ya utilizan esta nueva aplicación están Ford y HSBC, las cuales cuentan con 100 000 usuarios que ya pagan la versión premium de Slack.
M.B.P.