SJL: Playa artificial fue cerrada al público a menos de dos semanas de su inauguración

La playa artificial en San Juan de Lurigancho, construida por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se encuentra cerrada al público a menos de dos semanas de su inauguración.

Playa articifial de San Juan de Lurigancho. (Foto: Infobae)

La playa artificial en San Juan de Lurigancho, construida por el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se encuentra cerrada al público a menos de dos semanas de su inauguración, el pasado 12 de mayo.

A pesar de que se requería un pago de tres soles para acceder al Parque Zonal Huiracocha, la piscina rodeada de arena estaba cerrada con rejas, según Infobae Perú. Según el Servicio de Parques de Lima (Serpar), el cierre se debe al final de la temporada de verano. Sin embargo, han expresado que están considerando reabrir la playa artificial este domingo 28 de mayo.

El aumento de casos de dengue en la zona podría ser una de las razones posibles por el cierre repentino de la playa de López Aliaga.  Ante esta situación, se ha tomado la decisión de fumigar el parque para eliminar el mosquito transmisor de la enfermedad.

Por otro lado, el alcalde López Aliaga ha manifestado su interés en la construcción de una nueva playa artificial en Lima Este, abarcando los distritos de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

Pareja fue captada teniendo intimidad en playa artificial

Una pareja fue captada teniendo intimidad dentro de la playa artificial. Este suceso quedó registrado en la cámara de un ‘youtuber’ que ingresó al lugar para realizar una reseña y mostrar a su audiencia cómo era el sitio.

El “youtuber” recorría las instalaciones de la playa artificial, destacando sus características y evaluando la calidad de sus servicios en un video que se publicó en el canal de YouTube “SantoBrasa”.

Sin embargo, durante el recorrido, la cámara captó el momento en que la pareja se involucró en actividades íntimas dentro de la piscina, ignorando la presencia de otras personas y el respeto al lugar público.