S.J.L.: familias se rehúsan abandonar sus hogares tras aniego de desagüe

El MINSA pidió que los habitantes de las zonas inundadas abandonen sus casas por el aluvión, de manera que podrían contraer enfermedades.

Anthony Niño de Guzmán

Zulema Tomas, ministra de la Salud, pidió que las familias que se encuentran en las zonas afectadas del distrito de San Juan de Lurigancho abandonen sus casas, debido a que corren el peligro de poder contraer enfermedades respiratorias y digestivas.

De esta manera, insistió en que las familias abandonen sus hogares para que sean evaluados por personal médico.

La ministra dio a entender que este problema se trataba de las aguas residuales y que por ende las personas no deberían movilizarse por medio estas, ya que las consecuencias entre los ciudadanos serían náuseas, dolor de estómago, conjuntivitis, etc., según Andina (Agencia Peruana de Noticias Andina).

De igual modo, también comentó que se entregaron elementos como botellas de agua, mascarillas, entre otros.

Desde el día de ayer y la madrugada de hoy se atendieron a 165 personas en 3 puestos médicos que fueron ubicados en los parques de Medalla Milagrosa, Los Jardines e Innova.

“La población camina fácilmente por estas aguas, eso no puede pasar, tienen que salir y darse un baño completo, no pueden quedarse con esa agua en el cuerpo”, manifestó.

Por último, respecto al problema de los robos, indicó que la Policía Nacional vigilará las viviendas de los afectados, durante la ausencia de estos.

A.S.C.