Sismo en Lima: Línea 107 de EsSalud atendió más de 1.000 consultas por ansiedad y traumatismo

Debido a que se registró un sismo de magnitud de 6,0 se reportó llamadas en la Línea 107 de EsSalud por ansiedad y traumatismo.

Tras registrarse de magnitud 6.0 a las 21:54 p.m. en el distrito de Mala (Lima), ocurrido el martes 22 de junio, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) anunció mediante su representante Lesly Shica que la Línea 107 atendió 1.006 llamadas, y una tasa de atención de 99,1% desde el suceso del contundente sismo que sacudió Lima hasta las 9:00 a.m. de hoy.

La línea 107 opera desde marzo del año anterior para brindar orientación a todo ciudadano a nivel nacional, con temas relacionados a salud.

“El motivo principal de consulta fueron trastornos de ansiedad, urgencias hipertensivas y traumatismos durante la evacuación”, detalló la vocera a este Diario. Asimismo, indicó que la línea se mantuvo activa y no fue interrumpida en ningún momento.

“No hubo ningún caso de gravedad reportado”, agregó.

Acerca del personal que atiende las llamadas, comunicó que se trata de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales médicos, licenciados en enfermería, cirujanos dentistas, licenciados en psicología, asistentes sociales y licenciados en nutrición.

La Línea 107 cuenta con 6 anexos telefónicos dentro de su central:

– Opción 0: Información sobre vacunación COVID-19

– Opción 1: Orientación COVID-19

– Opción 2: Consejería en Medicina General

– Opción 3: Orientación Psicológica

– Opción 4: Consejería en Nutrición

– Opción 6: Orientación para Víctimas de Violencia contra la Mujer

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