Sismo de 6.4 sacudió el suroeste de Puerto Rico

El corte del servicio eléctrico y un muerto fue el resultado del movimiento sísmico.

Hoy en la madrugada, un sismo de 6.4 azotó a Puerto Rico. El epicentro fue al sur de la costa de Guayanilla, con una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico dejó un hombre de 73 años muerto luego de que se cayera una pared de su vivienda. Además, dejó a la isla sin luz eléctrica.

La Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), tiene en mente retornar el servicio, así sea de manera parcial en las siguientes horas, y a nivel general dependerá de la evaluación sobre los daños que se hayan generado, esto lo informó a través de su cuenta de Twitter.

José Ortiz, jefe de la AEE, dijo que a comparación del sismo del día lunes, que fue de una magnitud de 5.8 grados, este último causó daños en la infraestructura de la AEE, lo que generó el corte del servicio como medida de protección para la población.

No pasó ni 24 horas cuando este nuevo movimiento telúrico remeció Puerto Rico, en especial la zona de Guayanilla, costa que ha sido la más afectada. Hasta el momento solo se han reportado cinco viviendas dañadas. El sismo, que ocurrió a las 4:24 a. m.,anunció alerta de tsunami, pero luego fue descartada por la Red Sísmica de Puerto Rico (RPSR).

D.P.G.