Siria: presidente Bashar Asad acusó a EE. UU. de robar petróleo

Presidente sirio expresó que Estados Unidos busca beneficiarse del petróleo de su país y es por ello que se ha reanudado la vigilancia de los campos de petróleo en el noroeste de Siria

Fuente: RT noticias

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, mencionó durante una entrevista que Estados Unidos tiene una natural aspiración a hacerse con el control del petróleo de otros países.

Las declaraciones del mandatario sirio se dieron luego de que Donald Trump expresará que Estados Unidos esperaba ingresos millonarios provenientes del petróleo sirio.

“El presidente estadounidense no representa al Estado, sino que es el director ejecutivo de una compañía que tiene detrás a una junta directiva que, a su vez, representa a grandes negocios estadounidenses: empresas petroleras, fabricantes de armas, bancos y otros”, señaló Al Assad.

Recordemos que la Casa Blanca retiró sus tropas del norte de Siria en octubre, dejando un total de 500 soldados quienes resguardarían sus instalaciones petroleras junto a los kurdos, aliados de la guerra contra el Estado Islámico (ISIS) y principales beneficiados con la producciones de dicho producto.

Es por ello que, las fuerzas rusas se encuentran ayudando a la capital de Siria,Damascoa, con el objetivo de recuperar el control de las instalaciones petroleras del país. Los dos países firmaron un acuerdo bilateral de cooperación energética en 2018 que les otorgaba derechos exclusivos a Moscú para reconstruir el sector petrolero.

J.P.P