Siria pide a ONU investigar ataque químico de EE. UU.

ONU debe investigar ataque químico con fosforo blanco perpetrado por la coalición I encabezada por los EE.UU.

Trascendió que varias personas habrían muerto en la ciudad y otras resultaron heridas, luego que una panadería local fuera alcanzada por uno de los ataques. YOUTUBE

Siria pidió este domingo a la Organización de las naciones Unidas (ONU) que se investigue sobre el ataque químico con fósforo blanco perpetrado por la coalición internacional encabezada por los Estados Unidos.

Este tipo de armas químicas están prohibidas por las leyes de derecho internacional, según lo que dice el protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949.

Es por esa razón que Siria emitió un comunicado en el cual volvió a llamar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, mencionando que deberían de asumir la responsabilidad por la paz y la seguridad en todo el mundo, donde se debería de llevar a cabo una investigación internacional por estos crímenes, condenarlos y tomar medidas urgentes donde se puedan acabar con ellos y así impedir que  sigan habiendo tragedias.

Hasta el momento no se han reportado víctimas de los daños provocados  por los ataques de este sábado por la coalición contra varias aéreas de Hayin, indicó SANA (agencia árabe síria de noticias).

Sin embargo, la estación de la televisión de Siria informó, sin dar cifras exactas, que sí habrían personas muertas y algunas heridas, después de que una panadería fuera alcanzada por uno de estos ataques.

Las fuerzas armadas de Rusia también informaron que el mes pasado los ataques liderados por los Estados Unidos con fósforo blanco habrían causado grandes incendios y también heridos en la provincia de Siria.

El país árabe aseveró en su misiva enviada a la ONU que el ataque dejó varios civiles fallecidos, entre ellos mujeres y niños, detallando que el uso de este tipo de químicos ya se ha hecho habitual contra su territorio.

Al llamado de Siria también se unió Rusia, quien solicitó a la ONU realizar las investigaciones pertinentes.

J.N.C.