Sinopharm: más países abren las puertas a personas que se inmunizaron con esta vacuna

Vacuna Sinopharm es aceptada en más países. Foto: Andina

La desinformación que señala que la vacuna Sinopharm no es segura, pese a que tiene un 94% de efectividad para evitar la muerte, y que con ella no se puede viajar alrededor del mundo se va desvaneciendo. En la actualidad más de 70 países admiten personas vacunadas con Sinopharm. El último en sumarse a la lista es Estados Unidos. Este lunes el país norteamericano anunció que a partir de noviembre todos los extranjeros que viajen a este país deberán mostrar un carnet de vacunación con una de estas cinco marcas: Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Cabe señalar que Sinopharm, conocida comercialmente como Vero Cell, fue incluida por la OMS el 7 de mayo de 2021 en la lista de dosis aprobadas para uso de emergencia. Además de Estados Unidos, son otros 71 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía los que permiten ingresar extranjeros vacunados con el producto biológico elaborado por el Instituto de Productos Biológicos Co Ltd. de Beijing, de acuerdo con el portal Visaguide.world. Catorce de estos están en Europa y son España, Austria, Georgia, Grecia, Finlandia, Hungría, Croacia, Chipre, Suecia, Suiza, Islandia, Macedonia del Norte, Montenegro y Países Bajos.

La Unión Europea por ahora solo acepta el ingreso de personas con aquellas vacunas que tienen autorización condicional de comercialización emitido por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, pero se encuentran evaluando las de otros laboratorios, entre ellas las vacunas Sinopharm, Sputnik V y Curevac. Sin embargo, sí permite que los estados miembros amplíen autorizaciones a los viajeros de la UE que recibieron otra vacuna.

C.B.J.P.A.