Sigue estos consejos para proteger a los niños del ciberacoso y otros riesgos en internet

Los padres o tutores deben estar en una constante supervisión para que sus hijos no se encuentren en peligro.

Los niños pueden estar muy expuestos en el internet. Foto: Guía infantil.

Los riesgos que tienen los niños en el internet son muchos, se pueden encontrar con acosadores, violadores o gente que tiene malas intenciones. Es por esto, que los padres deben tener una constante supervisión si los pequeños tienen redes sociales o utilizan el internet en sus momentos libres.

“Los niños con acceso a Internet son un blanco fácil, y es el deber de todos nosotros saber cómo mantener a los niños a salvo en Internet”, comenta Barry Spielman, director de Marketing de Producto de Allot.

Barry indicó algunas pautas y reglas que deben ser usadas si su niño usa el internet:

  1. 1. Supervisar el móvil y el portátil de tu hijo:

Como adultos, sabemos lo que está bien y está mal. Por eso, debe de haber una constante supervisión en las tablets, celulares o laptops de sus hijos. Debemos de saber qué uso le dan, a qué páginas ingresan y con quién conversa.  

  •  2. Configurar filtros en Internet:

Hay muchas páginas que tiene anuncios para mayores o que derivan a páginas que no son para niños. Es por esto por lo que, la mejor solución sería configurar el dispositivo con un filtro llamado control parental, que facilita la elección de páginas que se puede visualizar y cuáles no.

  • 3. Revisar el historial de navegación de tu hijo:

El ver qué páginas visita tu hijo te ayudará a saber qué contenidos está visualizando. De esta manera, podrás hablar con él sobre los intereses que está teniendo y guiarlo en el mundo del internet, que puede ser muy peligroso.

  • 4. Actualizarte con las nuevas tecnologías:

El informarte sobre las nuevas tecnologías te ayudará a poder congeniar con tu hijo, hablar sobre el tema y guiarlo en el proceso.

  • 5. Revisa sus redes sociales:

Las redes sociales pueden ser un mundo muy peligroso, donde se pueden encontrar acosadores y personas que deseen hacerles daño. Por esto, se debe supervisar con quiénes interactúa y habla. Guiarlo con la privacidad que debe tener en sus perfiles y los peligros que puede ocasionar el compartir todo lo que se hace.

  • 6. Usar navegadores pensados para los niños:

Con el paso de los años se ha venido generando navegadores para niños, donde pueden encontrar cosas interesantes para su edad y educativos. Estas son: Kids Browser de Kidrocket o Magic Desktop de Easybits.