Continúa el allanamiento al local de Fuerza Popular

Fiscal Domingo Pérez encontró ayer un informe pericial policial sospechoso mientras tanto Keiko Fujimori calificó de esta medida como excesiva y arbitraria.

Fiscal afirmo que no hay abusos y que citara al perito para que vaya a declarar. Fuente: Andina.

Continua la inspección al local de Fuerza Popular, ubicado en la cuadra 4 de la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) en el Cercado de Lima como parte de las investigaciones hacia la lideresa Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos y organización criminal.

Este requerimiento fue presentado por el fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez y aprobado por el juez Victor Zúñiga Urday.

Se recuerda que el lunes en la noche se encontró un documento de naturaleza pericial de la Policía Nacional del Perú, donde aquel documento no tiene firma del 2016.

“Se ha ubicado una pericia original y llama la atención que Fuerza Popular pueda contar con un documento sin firma que corresponde a una pericia de la división de lavado de activos y que aparentemente favorecía a los intereses de Fuerza Popular”, sostuvo Domingo Pérez. Por otro lado, negó que haya abusos en esta requisa y por ende, todo está en consideración con lo determinado con el Poder Judicial.

Por otro lado, el fiscal buscará al perito para que declaré sobre dicho informe. En tanto, la hija de Alberto Fujimori, usó su cuenta de Twitter para lanzar un comunicado a la opinión pública, donde calificó que dicha maniobra fue orquestada y que es excesiva y arbitraria. Además, se mostró contrariada sobre el comportamiento que le dan a su familia y su partido.

“Considero que es una provocación de un fiscal obsesionado contra mí y el partido al que represento. Pero así como yo no me corro, Fuerza Popular va a seguir enfrentando estos abusos”, twitteo la líder de Fuerza Popular.

B.A.M.P