Sigrid Bazán: “La protesta legítima y pacífica no genera cambio, no se escucha a las personas”

La parlamentaria de Cambio Democrático ratificó que las movilizaciones realizadas en el último periodo son de manera legítimas, pero “no son escuchadas”.

Sigrid Bazán, congresista de Cambio Democrático. (Foto: Congreso).

La parlamentaria Bazán afirmó que las manifestaciones, que se llevan a cabo de forma pacífica y legítima, no generan cambios en el gobierno a causa de no ser escuchadas con detenimiento y criticó el fallecimiento de las personas en medio de las protestas.

“El hecho de no escucharnos entre peruanos no es un tema que se solucione solamente con un periodista o dos, o espacios de este tipo. Hemos pasado a que el reclamo, o la protesta legítima y pacífica, no genera cambio; entonces, no se escucha a las personas que protestan pacíficamente“, declaró en Exitosa.

Asimismo, señaló que la necesidad de los manifestantes para trasladarse a para protestar y transmitir sus demandas en Lima, son incomodas en la capital.

“Luego hemos pasado a que la protesta tiene que incomodar; es decir, trasladarse de una región donde se hace a otra región, que es la capital. Y luego, hemos pasado de que la gente que protesta ahora tiene que morir“, agregó.

Elecciones en 2023

Por otro lado, la legisladora se refirió a la propuesta de su bancada para adelantar las elecciones a octubre de este año como lo más importante que tienen las personas en este momento y consideró que el Pleno del Congreso tiene que estar atento a la iniciativa de su partido.

“Lo único que pedimos es que las elecciones, que creo que es lo que le importa a la gente, se hagan ahora, en octubre. De tal manera que, ya en diciembre salimos y empieza la nueva autoridad a partir de fin de año, inicios del próximo año”, manifestó.

Para la congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, el momento para las actuales autoridades “se agotó” y es necesario que se vayan todos los miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo y resaltó que algunos miembros del Congreso tienen tiempo de poder hacer “las cosas bien”, votando a favor de adelantar las elecciones para este 2023.