Si tu objetivo es bajar de peso, no es válido ejercitarse a cualquier hora

Un estudio realizado en EE.UU probó que existe un tiempo adecuado en el día para quemar grasa y bajar kilos de más.

Nuestro metabolismo tiende a disminuir por la tarde, por lo que la ciencia recomienda realizar ejercicios a esa hora, pues, de esta manera se vuelve a activar consiguiendo que se consuman calorías incluso después de haber culminado. Pero ¿en qué momento debemos ejercitarnos si lo que queremos es ver cambios en la balanza?

Un nuevo estudio fue realizado por expertos de la Universidad de Carolina del Norte y de la Universidad de Kansas de EE.UU, su propósito de investigación buscaba comprobar si había algún tipo de relación entre la cantidad de kilos que perdemos y la hora en que entrenamos.

Para este hecho se pidió la colaboración de 100 personas con sobrepeso, ellos debían realizar ejercicios por 10 meses. Luego de monitorizar y recopilar datos precisos, se determinó que las personas que iban antes de las 15:00 fueron quienes consiguieron bajar los números de la balanza y físicamente eran más activos durante el transcurso del día. Cabe recalcar que la hora en que hacemos ejercicio influye mucho en los kilos que perdemos, a pesar de ello hace falta más estudios.

G.C.M.