Sepa cómo impulsar su negocio para la fiesta de fin de año

Si tienes un negocio por internet conoce algunas de las recomendaciones para impulsar tus ventas este fin de año. / Foto: Difusión

El profesor de Certus, Pietro Zegarra, menciona que es una buena idea usar una temática representativa a la de fin de año para ejecutar las campañas digitales.

Estamos a puertas de celebrar Año Nuevo, por lo que varios negocios ya ha empezado a realizar sus campañas. Por tal motivo, Pietro Zegarra, docente de Marketing y Gestión de Medios Digitales de Certus, dio algunas recomendaciones que en la siguiente nota explicaremos. Así que no olvides tomar nota.

EMPIEZA A OFRECER OFERTAS LLAMATIVAS

Es importante reconocer los productos que más demandas hayan tenido en tu negocio. Con eso en mente, podrás crear promociones únicas y atractivas, para ello también es importante saber qué tipo de ofertas o promociones se darán, que respondan a los gustos y necesidades de los clientes y que estén relacionadas directamente a la temporada con la finalidad de empatizar con el público.

OPTIMIZA TU TIENDA VIRTUAL

Siempre debes de refrescar tu catalogo de productos que ofreces. Trata de ser claro y conciso sobre lo que vendes para que tu negocio se relaciones mejor con los usuarios. Luego, para un e-commerce efectivo, es de suma importancia que mejores la forma de pago, esto con el fin de poder brindar más seguridad cuando los clientes quieran pagar con tarjetas de débito, crédito o billeteras digitales.

USA VIDEOS INTERACTIVOS

Un dato crucial que debes conocer es que el 82 % de todo el tráfico en Internet se basa en vídeos. Por tal motivos, es recomendable crear vídeos que muestren la forma de compra, los beneficios de la tienda virtual o cualquier otro elemento característico de tu negocio.

AÑADE TEMÁTICAS DE AÑO NUEVO EN TU CAMPAÑA DIGITAL

Los keywords o palabras claves son importantes para posicionar el contenido de tu negocio. El uso de hashtags en redes sociales haciendo alusión al fin de año. Palabras como “oferta”, “promociones” y “remate exclusivo” son algunas que puedes utilizar. Mientras más tráfico generen, mejor será.

INVIERTE EN UNA PAUTA PUBLICITARIA

Una de las opciones más llamativas es el de invertir en publicidad. Esto se puede hacer mediante varias redes sociales y no cuesta mucho. A largo plazo será muy beneficioso para tu negocio y más si tomas en cuenta que por fin de año, las promociones son muy rebuscadas por los clientes.