Según el excomandante Longa López, la corrupción, como en el caso del ‘Gasolinazo’ en el Ejército, no tiene su raíz en el ámbito militar

Leonardo Longa López, excomandante general del Comando del Vraem, considera que los casos de corrupción que se adjudican al Ejército peruano son intentos de dañar la imagen de la institución.
Leonardo Longa López, excomandante general del Comando del Vraem, considera que los casos de corrupción que se adjudican al Ejército peruano son intentos de dañar la imagen de la institución.

En una conversación con un medio local, el excomandante general del Comando General del Vraem, Leonardo Longa López, opinó que la denuncia sobre un presunto caso de ‘Gasolinazo’ en el Ejército es parte de una “campaña de desprestigio”. Afirmó que “la corrupción no tiene un origen militar”.

sobre los casos de corrupción suscitados en el Ejército del Perú, Longa López señala que son intentos de menoscabar la imagen de dicha institución. Foto: Andina

Del mismo modo, Longa López señaló que la corrupción está siendo empleada como un instrumento para socavar instituciones como la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.

“Soy una de las personas que ha exteriorizado que la corrupción está siendo empleada como un medio para poder debilitar las instituciones y con esto poder tomar el control, especialmente de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. La corrupción no tiene un origen militar, el origen es ahorita político”, subrayó.

Longa López también afirmó que cualquier corrupción en el Ejército sería “rigurosamente sancionada”, dado el nivel de formación que reciben los individuos al ingresar a las escuelas militares.

“Las Fuerzas Armadas por formación tiene ética y moral. Si la parte política no entrara en corrupción, las Fuerzas Armadas no entrarían en corrupción. Si hubiera corrupción sería drásticamente sancionada porque esa es la formación que nosotros recibimos al ingresar a las escuelas militares”, puntualizó.