Sedes de Juegos Panamericanos en San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador albergarán a mercados itinerantes

Minagri señaló que los mercados itinerantes cumplen con todos los protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria, a fin de evitar contagios de COVID-19.

Cerca de 550 productores de la costa, sierra y selva comercializarán una variedad de alimentos agropecuarios, de forma directa, a los consumidores finales.

A través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), podrá abastecer de alimentos de primera necesidad a unas 11.800 familias con los mercados itinerantes que se realizarán en las sedes de los Juegos Panamericanos ubicadas en el distrito de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, gracias a la alianza estratégica con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, precisó que este trabajo conjunto comprende un total de 19 fechas, donde cerca de 550 productores de la costa, sierra y selva comercializarán una variedad de alimentos agropecuarios, de forma directa, a los consumidores finales.

“Agro Rural y Legado Lima 2019 suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional a fin de articular todos estos esfuerzos orientados al abastecimiento oportuno de alimentos, de tal forma, que tanto las familias locales como los productores participantes resulten beneficiados. Es un ejemplo concreto de cómo podemos trabajar con un objetivo en común: el bienestar de la población”, señaló el funcionario.

Aseguró también que estos mercados itinerantes cumplen con todos los protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria, como son los módulos de lavado de mano, disposición de alcohol gel, toma de temperatura corporal, círculos de seguridad para el distanciamiento social (dos metros), uso de mascarillas, guantes (productores), circuito único de tránsito debidamente señalizado, entre otros aspectos.

“Reabrimos las sedes del Legado de los Juegos Lima 2019 para ponerlas al servicio de la ciudadanía. Los asistentes podrán adquirir productos de primera necesidad a precio real del mercado y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad. Los productores que ha reunido Agro rural son unos verdaderos campeones”, indicó, por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.

El viernes 21 de agosto, en el Polideportivo de Villa el Salvador (Av. Pastor Sevilla s/n -puerta n.°1-) se realizará un Mercado Minagri De la Chacra a la Olla con la participación de más de 35 productores de Arequipa, Apurímac, Amazonas, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Piura, entre otros.

N.B.H.I.