Sedapal no cobrará el recibo del mes de enero a los afectados del aniego en S.J.L.

El comunicado también alcanza a los usuarios que se les cortó el servicIo de agua potable, días después del aniego.

Sedapal no cobrará el recibo del mes de enero a los afectados por el aniego sucedido en dicho mes.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) comunicó que los afectados por el aniego de una inundación ocurrida en el distrito de San Juan de Lurigancho no pagarán por el consumo de agua potable correspondiente del mes de enero.

La empresa que presta el servicio de agua potable argumentó que su decisión se origina porque es un tema social, es por ello que Sedapal no emitirá recibos de consumo a 241 viviendas que se vieron afectados en el aniego ocurrido en el distrito más poblado de Lima. El monto que dejará de percibir alrededor de 17 000 786 soles, monto señalado por el gerente comercial de Sedapal, Jorge Ramírez.

El funcionario añadió que las personas que sufrieron el corte del servicio serán exonerados del pago de los días que no tuvieron agua potable. “En total son 141 000 525 conexiones a los que se les facturará únicamente por los días que contaron con el servicio ese mes. Esto representa 8 172 082 soles”, señaló Ramírez.

Ramírez informó que se fraccionará hasta en 12 cuotas el pago de los recibos de agua potable para no afectar la economía familiar de los afectados.

S.V.Z.