Se une a la ‘cruzada’: Modric pide el Balón de Oro para Karim Benzema

El ganador del Balón de Oro 2018, Luka Modric, exigió que el galardón del presente año sea entregado para su compañero de equipo, Karim Benzema.

Desde el 2012, Modric y Benzema son compañeros en Real Madrid. (Foto: Marca).

El croata pidió ello tras el rendimiento del ‘gato’ durante el 2021 y ”por su trayectoria”. Además, aseguró que el Real Madrid tiene poco margen de error frente al Shakhtar Donetsk, rival que los venció dos veces en la temporada anterior de la UEFA Champions League.

“Hay varios candidatos que pueden ganar el Balón de Oro este año, para mí seguro que Karim es uno de ellos y espero que lo pueda ganar porque lo merece por como ha jugado este año y por su trayectoria”, mencionó el centrocampista en conferencia de prensa.

Asimismo, Luka destacó los logros del francés para que se haga acreedor del premio. “Por su juego de los últimos años, siempre estando en el nivel top y porque por fin ha ganado un título con Francia que también es importante cuando votan para ganar este premio. Karim es seguro uno de los candidatos y ojalá lo gane porque lo merece”, confesó.

Por otro lado, preguntaron respecto al tridente que forma junto a Kroos y Casemiro y si es mejor que que conformaban Xavi, Iniesta y Busquets en el Barcelona, el croata prefirió no opinar del tema. “Para ser honesto no me gustan las comparaciones. Ellos hicieron mucho para sus clubes y la selección, también nosotros para Real Madrid, prefiero que otros opinen quien es mejor”, sostuvo.

No pueden perder

“Sabemos que este es un partido muy importante para nosotros, sobre todo por el último partido que perdimos en casa. No tenemos mucho más margen para equivocarnos”, se refirió el croata.

Por ende, exigió “entrar en el partido como el Real Madrid, con confianza, fuerza, dándolo todo”. “Tenemos que jugar bien como hemos hecho en el inicio de la temporada. En los últimos dos o tres partidos no hemos estado al mejor nivel, pero creo que tras el parón hemos entrenado bien y preparados para el partido”.

Además, aseguró que verán revancha ante el combinado ucraniano. “El Shakhtar es un equipo muy fuerte como demostraron esas dos veces y siguen siéndolo. Nos espera un partido complicado, pero espero que con otro final que el de las últimas veces”, mencionó el mediocampista.

“Mi excapitán (Darijo Srna) es director de este equipo y por eso lo sigo. Han cambiado de entrenador y un poco su estilo de juego, ahora quieren tener más el balón y salir jugando desde atrás. Creo que están aún mejor que el año pasado”, finalizó el jugador.

F.A.V.K.