¿Se pueden aclarar las manchas de la piel con remedios caseros?

Sigue estas recetas y dile adiós a las partes oscuras de tu piel.

Foto:(Foto: Pixabay)

Las manchas oscuras en la piel son marcas que saltan a la vista, especialmente, en los meses más soleados del año. Estas pueden salir en las axilas, rodillas, codos y cuello y no son el resultado de una mala higiene, al contrario son la acumulación de células muertas o malos hábitos.

Pero tienen solución y pueden ser retirados con remedios caseros que son muy fáciles de hacer. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio es un ingrediente cuya popularidad ha ido creciendo con los años, esto gracias a sus potentes propiedades para aclarar la piel.

Bicarbonato, leche y aloe vera

Para esta receta vas a necesitar una cucharada de bicarbonato de sodio y un chorrito de leche. Lo primero que tienes que hacer es formar una pasta y aplicarla en la zona que deseas aclarar. Dar pequeño masaje, luego déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga. Sigue la rutina con el aloe vera, solo necesitas un poco de la pulpa para masajearlo en la zona, dejarlo reposar por 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Finalmente, utiliza tu crema hidratante.

Receta de limón

La segunda receta es utilizando el limón, primero debes cortar un limón y frotarlo en el área. Luego se debe dejar actuar el jugo por 30 minutos y enjuagar con agua tibia. Al final, aplica una crema hidratante. Al igual que la receta de arriba, puedes hacerlo dos veces a la semana.

Receta de la papa

Para esta receta se debe utilizar la papa, se tiene que cortar en rodajas y frotar en las zonas que uno desee aclarar durante 3 minutos, luego déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. El tratamiento puedes realizar dos veces a la semana.

C.R.O.