Se posterga el impuesto del agua por filtraciones

El presidente de la empresa Sedapal Rudecindo Vega, preciso que el alza en la tarifa de agua potable prevista para este mes, fue postergada, luego de detectar  “filtraciones” en el estudio que elaboró la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)  a fin de mejorar la focalización del impuesto hacia los más pobres.

“Lamentablemente hemos tenido problemas de filtración, de toda la base de datos que la Sunass proporcionó a Sedapal, que fueron 315 mil conexiones, de esas 315 mil el 80% para nosotros era filtración, lo cual quiere decir que iba a llegar a quienes no debía de llegar”, añadió.

Con el reajuste tarifario de huella Hídrica Directa en los usuario del Ámbito de Lima y Callao, lo recaudado servirá para llevar agua al 8% de la población limeña que aún no tiene el líquido elemento, así como a implementar redes de alcantarillado.

Por lo que si una familia no cuida el consumo de agua, el alza va a ser mayor”, afirmó Vega,  a fin de aplicar el incremento a los que pueden pagar y mantener el beneficio de agua potable para los más pobres.

R.P.R