Se hallan 20 terminales informales en Lima aparte de Fiori

La empresa Sajy Bus no sería el único punto de salida de terminales informales.

Terminal de bus. Fuente: Internet

En el cruce de la avenida Tomás Valle y la Panamericana Norte, se encuentra el terminal Fori, donde había sido demolido en enero de 2018. A pesar de haber transcurrido 15 meses después, la noche de ayer fue uno de los puntos de partida de buses interprovinciales donde la mayoría se dirigen al Norte.

El bus identificado con placa C4L – 966 se incendió cuando estaba por tomar rumbo a Chiclayo.

Pero este caso no es ajeno a diversos puntos de la ciudad, dado que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN en Lima existen al menos 26 terminales que laboran de manera ilegal. Algunos se ubican en las avenidas Néstor Gambeta y Manco Cápac de Callao, localizados en los kilómetros 48, 160, 141 de la Panamericana Norte, otro punto se halla en el óvalo Infantas, la avenida Túpac Amaru ubicado en el distrito de Comas, y así mismo en cercado de Lima en el Jirón Montevideo.

Se informó que existen jaladores en las vías aledañas a Fiori que los guía hacia los garajes informales. Se dio a conocer que son las calles de la avenida Miguel Ángel o Fonía.

Jorge Espinoza, vocero de la Sutran: “Sutran va a remitir toda la información al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes” enfatizó.

Por otro lado, indicó que los usuarios pueden avisar cuando presencien otro tipo de terminal que exponen la vida de los pasajeros. “Hacemos una exhortación a la población a no utilizar estas infraestructuras complementarias y no ser parte de esta prestación de servicio informal”, indicó.

A.J.M.