Se aprueba decreto de urgencia para ayudar económicamente a los niños de víctimas de feminicidio

Consejo de Ministros da aprobación unánime para las víctimas de feminicidio.

Gloria Montenegro, titular del MIMP, demostró su alegría por el apoyo de las entidades ante esta realidad. (Foto: El Peruano)

Hoy se publicó en el diario El Peruano el decreto de urgencia aprobado el día de ayer por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este indica la asistencia económica para los servicios médicos, psicológicos, entre otros, a los hijos de mujeres que sean víctimas de feminicidio.

Gloria Montenegro, la titular del Mimp, expresó que esta medida está incluida en las acciones para combatir la violencia de género que el Gobierno está implementando. Además, este decreto podrá ayudar a los niños para que puedan seguir estudiando sin interrupciones hasta que cumplan la mayoría de edad. Los parientes que asuman la patria potestad podrán gestionar la ayuda.

El Ejecutivo tiene una voluntad real de ayudar a esta terrible realidad que se vive, indicó la ministra. Además, enfatizó el logro que se está dando gracias a la implementación de 396 Centros de Emergencias Mujer, ya que da la confianza y seguridad que las mujeres que sufren el maltrato necesitan. El objetivo es que puedan denunciar sin miedo a que las vuelvan atacar.

El año 2019, hasta el mes de octubre se tuvo en total 140 feminicidios, siendo una cifra mayor de lo que se tuvo hace diez años. Lamentablemente, esta cifra aumentó hasta 160 casos para el mes de diciembre. La mayoría fueron víctimas de parejas o exparejas y todo fue por motivos pasionales.

Por ello, Montengro hace un llamado a todos los que son testigos de las agresiones que puede vivir una mujer a hablar y denunciar para poder salvar una vida. No protejan a los agresores, ya que para las víctimas es mucho más difícil por el temor sembrado.

Estadística presentado en el MIMP
Estadística presentado en el MIMP

A.G.M.M