Scholz prefiere la reelección de Biden a la vuelta de Trump

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se ha pronunciado este lunes a favor de la reelección de Joe Biden como presidente de EE.UU

Foto: El presidente de los EE.UU, Joe Biden y el canciller alemán, Olaf Scholz.

Este lunes, el jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz, ha comunicado estar a favor de la reelección de Joe Biden como presidente de EE.UU., argumentando que una vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca sería negativa tanto para Washington como para Berlín.

“Creo que el actual presidente es mejor, y por eso también espero que sea reelegido”, afirmó el canciller, citado por medios locales, tras ser preguntado por un estudiante en una escuela primaria de Kleinmachnow, en el estado federal de Brandeburgo.

El jefe del Gobierno alemán indicó que Biden lleva mucho tiempo en política y sabe exactamente “lo que hay que hacer para evitar que el mundo entre en guerra”, al tiempo que tiene “un sentimiento por su propio país”.

Mientras tanto, la figura de Trump, según Scholz, fragmenta a EE.UU. “Si todos están los unos contra los otros, entonces no puede haber un buen futuro, y por eso el expresidente ciertamente representa una gran división en el país. Eso no sería bueno ni para EE.UU. ni para nosotros”, sostuvo el mandatario.

Tanto Biden como Trump anunciaron que disputarán por la presidencia en las elecciones programadas para noviembre de 2024. Para salir como candidatos de sus partidos, deberán ganar las primarias.

El índice de aprobación de Biden se desplomó hasta el 37 %, el más bajo desde el inicio de su mandato, según los datos más recientes de la consultoría Gallup, en base a una encuesta realizada entre el 3 y el 25 de abril.

Rusia no puede ganar la guerra en Ucrania

Los gobiernos europeos están preocupados por las consecuencias de una victoria de Trump para el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y la seguridad europea en general.

Las relaciones con los aliados europeos se tensaron mucho durante la presidencia de Trump, particularmente después de que Trump amenazó con retirarse de la OTAN a menos que otros miembros aumentaran sus gastos de defensa.

Trump también se enfrentó con la entonces canciller Angela Merkel en un momento en que Scholz era ministro de Finanzas en su gobierno de coalición.

Miedo a Trump


Desde que se convirtió en canciller, Scholz ha prometido un gran aumento en el gasto de defensa y respalda iniciativas para aumentar la capacidad militar de la UE, que en parte están motivadas por el temor de que el impredecible Trump regrese al poder.

A principios de este mes, Biden reveló que les dijo a los líderes europeos, incluidos Emmanuel Macron de Francia y Scholz, en la reunión del G7 en Gran Bretaña que “Estados Unidos había regresado” después de la presidencia de Trump.

Biden dijo que Scholz le preguntó qué pensaría Estados Unidos si los votantes británicos derribaran las puertas de la Cámara de los Comunes para anular una elección.

Dijo que el mundo estaba “atónito” después de que los partidarios de Trump irrumpieran en la capital el 6 de enero de 2021.