Santa Anita: Agentes de la PNP rescatan a joven tras haber sido amarrado en el techo de su casa

La Policía Nacional manifestó que el padre de familia fue detenido y trasladado a la comisaría del sector.

El papá de este joven, de aproximadamente 35 años, sería denunciado por el delito contra la vida, cuerpo y la salud, exposición de personas al peligro.

Los gritos desesperados de un hombre por la necesidad de sentirse libre alertaron a los vecinos de Santa Anita, quienes al notar lo que sucedía llamaron de inmediato a la policía según se pudo conocer, el hombre estaba atado a un palo en el techo de su casa. Los agentes policiales llegaron al lugar luego de que un vecino llamara y les alertara sobre la situación.

Cuando se encontraron en el inmueble vieron como el hombre estaba atado con una cuerda de tela a un viga de acero, al parecer el joven contaba con habilidades diferentes ya que tenía muchas dificultades para comunicarse, tras ello lo rescataron.

“Fuimos alertados por los vecinos que había un apersona que estaba pidiendo auxilio, un vecino llama a la Policía y nos acercamos al inmueble. Estaba amarrado con una cuerda de tela a una viga de acero y al tratar de indagar, nos dimos cuenta de que la persona tenía dificultades de comunicación”, declaró el coronel PNP Iván Lizzetti, jefe de la División Policial Este 2.

Por el hecho, el padre del hombre fue detenido para posteriormente ser trasladado a la comisaría del sector, fue allí donde contó que amarró a su hijo para evitar que se escapara. Sin embargo, pese a su explicación, el padre podría ser denunciado por el delito contra la vida, cuerpo y la salud, en modalidad exposición de personas al peligro.

Finalmente, el coronel a cargo de este caso, PNP Iván Lizzetti, informó que se logró conocer que el hombre de 35 años habría estado amarrado desde ayer, hasta hoy en la madrugada.

 E.A.L.B.