San Valentín: Ventas por internet crecerán hasta 150%, según la CCL

Las rosas, peluches, desayunos, licores, joyas serán los productos que tendrán un aumento en su demanda a través de los canales digitales y los aplicativos.

Según la CCL, a través de herramientas digitales es posible generar ventas en volúmenes importantes y así resistir a la crisis por el COVID-19.

Las ventas por Internet en San Valentín, fecha que en general permitió a las empresas incrementar significativamente sus ventas en el canal físico o presencial, se incrementarán este año en un 150% respecto a las semanas anteriores, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

‘Las empresas que tienen productos o servicios específicos o especiales que se incluyen en la campaña del Día de San Valentín aumentan sus ventas esta semana en un 150% en comparación con los días normales. Ahora, con la presencia en el mercado de aplicaciones como Rappi o Glovo, así como con el servicio de pedido, recogida y entrega de productos, hay una oportunidad para las empresas que no tienen su e-commerce directamente ”, subrayó el Líder. Centro de Negocios Digitales, Jaime Montenegro.

Montenegro explicó que muchas empresas que no tenían canales digitales en el último año ahora están apostando por el uso de redes sociales, WhatsApp, servicios online desde plataformas marketplace o su propio portal de comercio electrónico.

‘Creemos que la campaña puede acercarse a volúmenes similares a los del año pasado, pero no superarlos, ya que obviamente vivimos en una situación crítica y muy complicada, donde las compras tienden a convertirse en una prioridad”, dijo.

Sin embargo, mencionó que es importante resaltar que a través del comercio electrónico y las herramientas digitales es posible generar ventas en volúmenes expresivos y, así, resistir la crisis y sobrevivir en el mercado luego del golpe pandémico COVID-19.

En cuanto a las categorías o artículos que más se venden y que tendrán un incremento en la demanda para el próximo 14 de febrero, Montenegro señaló que hay rosas, peluches, desayunos, licores, cervezas artesanales, chocolates, bisutería, entre otros.

El portavoz de CCL dijo que día a día se amplía el abanico de opciones disponibles online, con interesantes estrategias por parte de las empresas, que les permiten establecer contactos con sus clientes e incrementar sus ventas.

FUENTE: Gestión

B.A.R