Sala Penal confirmó que testimonios de Josef Maiman serán considerados como pruebas anticipadas

Instancia judicial manifestó que lo manifestado por el empresario peruano-israelí serán tomados como pruebas anticipadas y rechazó el recurso planteado por la defensa del expresidente Alejandro Toledo.

Testimonios de Josef Maiman serán tomadas como pruebas anticipadas. Foto: Hugo Curotto.

El pasado mes de enero, el empresario israelí, Josef Maiman, declaró ante instancias del Poder Judicial sobre el caso Odebrecht.

Es por ello que dichos testimonios serán utilizados como pruebas anticipadas ante un posible juicio en que se debatirá la culpabilidad de los miembros importantes de dicha empresa sobre la entrega de dinero ilícito por coimas.

No obstante, la Primera Sala Penal de Acusaciones de la Corte Especializada de Justicia rechazó el requerimiento que la defensa de Toledo manifestó a instancias judiciales, alegando irregularidades en la audiencia.

Como se sabe, las declaraciones de Maiman fueron dadas de manera virtual, usando la modalidad de videollamada; por órdenes de José Domingo Pérez; en la que afirma que Maiman sufre de cirrosis hepática alcohólica, isquémica del corazón, pérdida de masa muscular que limita su capacidad de andar, cataratas en los ojos que le provocan peligros de equilibrio y le impiden la lectura.

Trascendió que Josef Maiman se sometió a la colaboración eficaz para dar alcances sobre la situación de Odebrecht con Alejandro Toledo.

B.A.M.P