¿Sabes cómo cuidar tu miembro viril?

La principal enfermedad que afecta al órgano reproductor masculino es el cáncer, en la siguiente nota les daremos 4 consejos para saber cómo prevenir esta enfermedad.

El pene es el órgano genital masculino que hace posible la realización del acto sexual. Además de tener la función de eliminar la orina del organismo. Y así como otras partes del cuerpo, también puede enfermarse y causar mucho dolor. Una de las principales enfermedades que afecta a este órgano reproductor es el cáncer, que se origina con frecuencia en el glande y rara vez en el prepucio o cuerpo del pene.

Sin embargo, aún no hay una causa exacta del cáncer de pene, pero existen diversos factores que pueden ocasionarlo como la falta de higiene, lesiones al pene, infección con el Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otros.

Los especialistas de la Liga Contra el Cáncer, brindan cuatro consejos que los hombres deben seguir para mantener la buena salud del miembro viril:

  1. Tener una buena alimentación: Una buena alimentación promueve el buen funcionamiento del pene, ayuda a prevenir enfermedades y mejora la calidad de los espermatozoides. Estos alimentos pueden ser: granadas, sandía, lentejas, brócoli y tomates.
  2. Hacer ejercicios: Reduce el riesgo de disfunción eréctil, la eyaculación precoz, mejora el rendimiento y desempeño sexual. Muchas veces, los problemas de erección en los sobres son causados por el estrés o la ansiedad, por eso es recomendable cualquier actividad física y una vida sexual activa, sin realizar alguna postura sexual acrobática que generen lesiones en el pene.
  3. Tener una buena higiene genital: Se debe lavar los genitales al menos una vez al día, usando agua y jabón neutro de preferencia, retira el prepucio con delicadeza, dejando que caiga el agua y secar bien para evitar que la humedad genere infecciones.
  4. Hacerse un autoexamen mensual y un chequeo anual: De manera de prevención los jóvenes y adultos deben realizarse despistajes como un autoexamen mensual: deben tomarse los testículos y el pene, con el fin de asegurarse que no existan bultos inusuales, despistaje clínico de testículos y pene: es la misma exploración y revisión en los testículos, pero que es realizado por los especialistas y debe realizarse al menos una vez al año.

Por ello, que la Liga Contra el Cáncer lanzó la campaña Pelotas en Juego, la cual busca concientizar a los varones sobre prevenir estas enfermedades e invita a todos los varones entre los 18 y 40 años, a realizarse un despistaje clínico del cáncer de testículos, pene y tetillas por una donación de S/ 35.00, en sus centros ubicados en Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima.

L.A.C.