S.M.P. : alcalde declaró que en el Exterminal Fiori se suministraba combustible ilícito

El alcalde manifestó que semanas atrás se realizó un operativo en Fiori donde se incautó dos cisternas.

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Julio Chávez Chong, alcalde de San Martín de Porres, declaró que semanas antes de la tragedia se realizó un operativo en el terminal informal de Fiori y logró una incautación de dos cisternas de combustible que suministraban de forma ilegal a los buses del lugar.

“Hicimos un operativo hace unas semanas con la Policía Nacional y Osinergmin e incautamos dos cisternas que estaban en estos garajes – no terminales. Estaban mercantilizando combustible exponiendo la vida de muchas personas”, declaró el alcalde.

El alcalde aclaró que ese tiempo se clausuró el funcionamiento del terminal de embarque y desembarque, pero no obstante, las empresas de buses siguieron continuando.

“La intervención devino en una clausura temporal, la cual estas personas desacataron y siguieron trabajando. No es que esté con las puertas abiertas, estaban en plena auxiliar y lo hacían de manera clandestina”, mencionó.

Asimismo, Chávez Chong acotó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, tiene que hacerse responsables del incendio que dejó a 20 fallecidos.

“Esta situación de informalidad de Fiori tiene mucho tiempo y ha habido desatención por parte de la autoridad que tienen que asumir responsabilidades como el Gobierno Central, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Sutran que son los que ejercen competencia para la fiscalización”, apuntó.

Por su parte, Wilder Anvia, presidente de la asociación de buses interprovinciales rechazó que el terminal informal se encuentre vinculado con la distribución de combustible y que responsabilizó a la municipalidad de San Martín de Porres de que los buses se encuentren en ese lugar, debido a la clausura del terminal Marco Polo.

“Hay una falta grave de la Municipalidad de San Martín de Porres. Hemos mandado oficios y memoriales para que recapaciten y solucionen el problema para no dejarnos en la calle”, dijo Anvia.

El alcalde precisó que esta clausura del terminal Marco Polo se debe a que la empresa de transporte Flores, sí contaba con permiso y permitió que otras 60 empresas más laboren con su propia flota.

J.Q.P.