Rusia rechaza las acusaciones por la explosión de un edificio en Dnepropetrovsk

Tras las acusaciones de Ucrania, el portavoz presidencial ruso indicó: "Las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan edificios residenciales ni infraestructuras sociales".

Edificio residencial en Dnepropetrovsk, Ucrania | Fuente: El Sol.

Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, indicó que la explosión de un edificio residencial ucraniano, no fue por un ataque ruso y que las fuerzas armadas rusas no atacan edificios residenciales ni infraestructuras sociales. Además señaló que la explosión del edificio en Dnepropetrovsk fue causado por misiles de defensa antiaérea.

El sábado pasado, un edificio residencial estalló en Dnepropetrovsk, acorde a los datos del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania se estima que, 40 personas, incluidos tres niños, murieron, y 75, incluidos 14 menores, resultaron heridas. Cabe resaltar que existen 46 informes de personas desaparecidas, de las cuales doce ya han aparecido con vida.

En principio, Alexéi Arestóvich, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, señaló que el sistema de misiles de defensa antiaérea derribó un misil ruso y explotó en el edificio, al caer. Luego de esto, las declaracions de Arestóvich fueron desmentidas por el Estado Mayor Ucraniano, quién señaló que el ataque había sido directo.

Alexéi dio marcha atrás en una entrevista con un canal donde dijo que “solo hizo una sugerencia preliminar, en un momento donde se encontraba totalmente cansado”. El asesor añadió que: “Ningún misil de defensa aérea podría siquiera acercarse a causar la mitad de esa destrucción”.