Rusia interceptó un avión de patrulla marítima alemana sobre aguas del Báltico cerca de su frontera

Foto: Aviones de combate rusos modelo Su-27

El Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia informó que uno de sus cazas descubrió un avión espía de las Fuerzas Armadas de Alemania sobre las aguas del mar Báltico acercándose a su frontera.

De acuerdo con el organismo ruso, se ha decidido enviar un caza Su-27 de la Fuerza Aérea rusa tanto para identificar el avión infractor un como para evitar una violación en la frontera y ha interceptado este miércoles un avión de patrulla marítima alemán, modelo R-3C Orion, , sobre las aguas del mar Báltico en dirección hacia su frontera y lo escolta en dirección opuesta.

“Los medios rusos de control del espacio aéreo sobre el mar Báltico detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera estatal de la Federación Rusa”, ha informado el Centro de Control de la Defensa Nacional rusa, según recoge la agencia de noticias TASS.

“El vuelo del caza ruso se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales sin cruzar rutas aéreas y acercarse peligrosamente a un avión de un Estado extranjero”, ha subrayado el Centro de Control de Defensa Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa.

“Después de que el avión militar extranjero se alejó de la frontera estatal de la Federación Rusa, el caza ruso regresó sano y salvo a su aeródromo de origen”, han remachado las autoridades del ejército de Rusia.