Rusia advierte que la única alternativa a las sanciones es una Tercera Guerra Mundial, que será “nuclear y devastadora”

Serguei Lavrov mencionó que Biden sabe la sanción que Rusia puede tener.

Rusia ataca a Ucrania con bombas. Foto: CNN en español.

Este miércoles, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, indicó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sabe que la sanción contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial, considerada “una guerra nuclear devastadora”, así lo mencionó en la televisión catarí Al Jazeera. De igual manera, señaló que se encuentran listos para cualquier ataque.

“Biden tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, afirmó Lavrov, que agregó que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”, indicó el canal árabe en su cuenta de Twitter.

El ministro indicó que, si Estados Unidos y la Unión Europea deciden atacar su país por la invasión a Ucrania, la nación rusa estaría preparada para cualquier ataque. Asimismo, recalcó que Rusia tiene muchos aliados que los ayudarán: “Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada”, advirtió.

Por otro lado, Lavrov mencionó que Ucrania está acatando órdenes estadounidenses y no acepta una segunda ronda de negociaciones con Rusia. De igual manera, diferentes países occidentales han tomado la decisión de hacer caso omiso al país ruso sobre la creación de una arquitectura para asegurar Europa.

“No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, añadió, de acuerdo con el canal catarí.