Roselli Amuruz: Comisión de Ética la investigará solo por una denuncia

La tercera vicepresidenta del Congreso solamente será investigada por el caso de la fiesta que dejó un fallecido, dejando de lado las otros dos denuncias en su contra.

La Comisión de Ética estaría lanzando un salvavidas a la parlamentaria. Foto: Congreso.

La Comisión de Ética aprobó el informe de calificación 154 – 2023 – 2024 con ocho votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones. En ese sentido, Roselli Amuruz (Avanza País) solo será investigada por organizar la fiesta de cumpleaños de su supuesta pareja, el excongresista Paúl García, que dejó un fallecido, desestimando dos denuncias en su contra.

CAMBIOS

Como se recuerda, la Comisión de Ética había acordado en investigar de oficio a la parlamentaria por, presuntamente, organizar la fatídica reunión, así como por pedir que se contrate en oficinas adscritas a la tercera vicepresidencia del Congreso a familiares y allegados del excongresista Paúl García; y viajar con él en vez de cumplir con la semana de representación parlamentaria.

Sin embargo, el informe de la Secretaría Técnica de la comisión propuso investigar a la legisladora por el primer hecho, dejando de lado los otros dos.

REACCIONES EN EL CONGRESO

Por un lado, la congresista Ruth Luque presentó una cuestión previa para que se vuelva a evaluar la segunda denuncia, pero fue rechazada

Por otro lado, los congresistas Héctor Valer y Alex Paredes consideraron que se pretendía investigar a la legisladora Amuruz por hechos de su vida privada y cuestionaron duramente a la prensa por “dañar honras”.