Roque Benavides aceptó haber aportado a las campañas de Fujimori, García y Kuczynski

Roque Benavides, actual presidente de la Confiep. Foto: RPP Noticias

El actual presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, conocida como Confiep, Roque Benavides, afirmó que aportó de forma individual las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, Alan García y del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero en “cantidades menores”.

De igual modo, Benavides indicó que apoyó los cócteles que realizó Keiko Fujimori. Además aseguro ser más cercano a la lideresa de Fuerza Popular que de Kuczynski, debido a que el presidente era más amigo del padre del presidente de la Confiep.

A pesar de haber aceptado que aportó a las campañas a tres de los principales políticos del Perú, dijo no recordar los montos que habría entregado. «Soy cercano a Keiko Fujimori y la apoyé también a PPK y Alan García pero en cantidades menores, de forma personal, ya que no mezcló la empresa (minas Buenaventura) para nada», sostuvo Benavides.

En relación a las últimas declaraciones del empresario Jorge Barata, quien reconoció que Odebrecht dio US$ 200 mil a la Confiep, los que luego pasarían a la campaña de Keiko Fujimori, Roque Benavides indicó que no se trataba de financiar un cometido en especial sino en respaldar una campaña publicitaria en defensa de la inversión privada.

«Nosotros como Buenaventura no estábamos en condiciones para aportar en ese momento. (¿El Grupo Romero, Gloria, aportaron?) Tendría que revisar. No lo he revisado al detalle, sino la acusación de Barata que dice que donamos a la campaña de Keiko, cosa que negamos radicalmente», ratificó Benavides.

A.Z.G