Rodrigo Salazar: “La línea editorial de los medios puede cambiarse por la publicidad estatal”

Señala que existe una desinformación sobre el rol de los medios en la sociedad.

Consejo de la Prensa Peruana
Rodrigo Salazar: “La línea editorial de los medios puede cambiarse por la publicidad estatal”.

El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Salazar Zimmermann, en una entrevista el día de hoy por la mañana manifestó que existe un desconocimiento total sobre la libertad de expresión ni mucho menos cual es el verdadero rol que tienen que ejercer los medios a toda la sociedad.

“Hay un desconocimiento importante de cuál es el rol de los medios de la sociedad y de qué significa la libertad de expresión. La retórica del mismo Gobierno, pensando en Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte, da a entender que los medios deberían ser como los que comuniquen las buenas noticias del Gobierno; y no funciona así”, sostuvo.

De la misma forma, alegó que el Gobierno presidido por Pedro Castillo Terrones consideran malos a todos los medios que son críticos y están fiscalizando. Espera que puedan tomar conciencia para que se pueda mejorar día tras día.

“Hay una ignorancia respecto de qué implica la libertad de expresión y el trabajo de los medios. Si bien hemos visto en las últimas semanas una suerte de mejora, una retórica menos exclamatoria, el Congreso se ha morigerado un poco más también; yo creería que es, de repente, coincidencia”, sentenció.

Finalmente, lamentó que en el Estado se tenga la mentalidad de que la línea editorial de los medios de comunicación se puede cambiar en base a una publicidad estatal.

“Ha pasado en el pasado, sin duda: recordemos el Gobierno de Fujimori; pero en este momento hay una gran cantidad de medios de comunicación, la mayoría, que no cambia su línea por un poco de publicidad del Estado”, mencionó.